facebook twitter

Acerca de muclaci

Durante la realización de un programa de radio sobre música clásica, en el que dedicaba un apartado a la que aparecía en las bandas sonoras de películas, me encontré con la dificultad de localizar el contenido de muchas de ellas.

Así que abordé este trabajo para poder ofrecer en español, y lo más completa posible, una información detallada de esas obras de música clásica que aparecen en películas de todos los tiempos. Aunque está muy incompleto, he elegido ir dando a conocer mi trabajo, por lo que pueda ir aportando a la Comunidad con deseos de aprender. De momento aparecen 286 Compositores, 1.593 Títulos de Composiciones con 943 Fragmentos distintos (combinando ambos son 2.275 Obras) y 1.363 Películas de 844 Directores. Combinando Obras y Películas arroja un total de 3.636 registros. Y poco a poco, irá creciendo.

Además he incorporado una importante sección dedicada a las películas en la que los músicos son los protagonistas. Por ahora hay 125compositores históricos y 98 intérpretes históricos que aparecen en más de 230 películas distintas.

También en las Consultas de Bandas Sonoras Originales (BSO) se pueden contemplar 344 películas para las que compusieron música original los compositores contemplados en nuestra base de datos, actualizada el 20 de julio de 2013.

Esta página está al servicio de todos los internautas curiosos y especialmente de aquellos que aman la Música Clásica.
Pero también existe un amplio grupo de personas que se emocionan con piezas musicales presentes en películas que han visionado y que les gustaría volver a escuchar. Son piezas generalmente no contenidas en la amplia discografía de Bandas Sonoras que suelen prestar más atención a las partituras originales de cada película, como realmente deseamos todos los aficionados. Así que sin saber el nombre de la obra que les interesa, tienen difícil su empeño.


Aquí podrá encontrar la información de esas películas... bueno, de momento solo de 1.363. Pero sigo trabajando para poder ofrecer nuevos títulos.

 

 

Contacte