facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Maxim Vengérov

Algunos datos biográficos

Maxim Aleksándrovich Vengérov (Макси́м Алекса́ндрович Венге́ров) es un violinista ruso. Nació en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental, en agosto de 1974. A la edad de diez años, ganó el Primer Premio del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia, después de haber estudiado primeramente con Galina Turtschaninova y, posteriormente, con el distinguido pedagogo Zakhar Bron, en la antigua Unión Soviética. Ofrecía regularmente conciertos en Moscú y Leningrado y pronto comenzó a realizar debuts como solista con el Royal Concergebouworkest, la BBC Philharmonic Orchestra, y Valeri Gérgiev en el Lichfield Festival del Reino Unido, así como con la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, bajo la dirección de Yuri Siminiov, durante una amplia gira por Italia.

Más información en Wikipedia

vengerov

 

Elgar's Tenth Muse - The Life of an English Composer (dvd) (or) - Elgar's Tenth Muse - The Life of an English Composer (dvd) - Elgar's Tenth Muse - The Life of an English Composer (dvd)
1996 51 min
Paul Yule Sudáfrica
En 1919 Elgar está plagado de dudas y se halla en una crisis creativa. Escucha entonces la destreza sublime de una joven violinista húngara Jelly d'Arányi, esbelta, sensual y de gran talento. Se refiere a ella como su "querida décima musa"
Personajes históricos
compositores: Edward Elgar, Billy Reed
intérpretes: Jelly d'Arányi, Natalie Clein, Maxim Vengerov, Andrew Davis
otros: Alice Elgar

más información en WorldCat

fragmento en YouTube

       

 

great_comp_chai
Great Composers (or) (serie tv) (doc): Tchaikovsky - Great Composers (serie tv) (doc): Tchaikovsky - Great Composers (serie tv) (doc): Tchaikovsky
1997 60 min Reino Unido
Simon Broughtmon  
Great Composers es una colección de siete documentales para la TV dedicados a grandes compositores realizados por la BBC y que cuentan con la narración de Kenneth Branagh. Cuenta con la presencia de grandes intérpretes.
Personajes históricos
compositores: Piotr Chaikovski
intérpretes: Valery Gergiev, Evgeny Kissin, Yuri Temirkanov, Maxim Vengerov
otros:

 

más información en IMD

       

 

da capo

Contacte