facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Yuri Temirkánov

Algunos datos biográficos

Yuri Khatuevich Temirkanov ( ruso : Юрий Хатуевич Темирканов) (nacido el 10 de diciembre de 1938) es un director de orquesta ruso, de origen Caucásico. Yuri Temirkanov ha sido el director musical y director principal de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo desde 1988. Después de ganar el prestigioso All-soviético Concurso Nacional Soviético de directores de orquesta en el año 1966, Temirkanov fue invitado por Kirill Kondrashin a una gira por Europa y Estados Unidos con el legendario violinista David Oistrakh y la Orquesta Filarmónica de Moscú. Yuri Temirkanov hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Leningrado a principios de 1967 y fue invitado a unirse a la orquesta como director asistente de Yevgeny Mravinsky. En 1968, fue nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Leningrado, donde permaneció hasta su nombramiento como director musical del Ballet de la Ópera Kirov en 1976.

Más información en Wikipedia, en inglés

temirkanov

 

great_comp_chai
Great Composers (or) (serie tv) (doc): Tchaikovsky - Great Composers (serie tv) (doc): Tchaikovsky - Great Composers (serie tv) (doc): Tchaikovsky
1997 60 min Reino Unido
Simon Broughtmon  
Great Composers es una colección de siete documentales para la TV dedicados a grandes compositores realizados por la BBC y que cuentan con la narración de Kenneth Branagh. Cuenta con la presencia de grandes intérpretes.
Personajes históricos
compositores: Piotr Chaikovski
intérpretes: Valery Gergiev, Evgeny Kissin, Yuri Temirkanov, Maxim Vengerov
otros:

 

más información en IMD

       

 

da capo

Contacte