facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Renata Tebaldi

Algunos datos biográficos

Renata Tebaldi (Pésaro, 1 de febrero de 1922 – San Marino, 19 de diciembre de 2004) fue una célebre soprano (spinto) italiana de la que el director Arturo Toscanini dijo "posee la voz de un ángel". El auténtico cambio en su carrera le llegó en 1946, cuando entre dudas y miedos, tuvo una audición en Milán, con Arturo Toscanini, recién llegado de Estados Unidos, en busca de jóvenes nuevas voces. En el transcurso de la audición, le dijo que, para el concierto de reapertura de La Scala, tras la Segunda Guerra Mundial, estaba buscando una "voce d'angelo", a lo que Tebaldi contestó: “Cherchero’ di fare del mio meglio, Maestro”. De esta anécdota se derivó la creencia de que Toscanini la llamó la de la “voz de ángel”, lo que Tebaldi negó en cuantas oportunidades tuvo. En ese concierto, cantó La Oración ("Dal tuo stellato soglio") de la ópera Moisés en Egipto de Rossini y la parte de soprano del Te Deum de Verdi.

Más información en Wikipedia

renata tebaldi

 

ricordi
Casa Ricordi - Casa Ricordi - House of Ricordi
1954 110 min Italia, Francia
Carmine Gallone 10 sep 1885, Taggia, Liguria (Italia) - 12 mar 1973, Frascati, Lazio (Italia)
Una agradable visión de la Ópera italiana a lo largo del siglo XIX de la mano de los editores Ricordi, desde Rossini a Puccini. La dinastía se inicia con Giovanni Ricordi quién en 1807 adquiere una nueva máquina para imprimir partituras. Obtiene un acuerdo con la Scala de Milán: trabajará gratis para ella a cambio de quedarse con todas las partituras que se guardan en los sótanos del edificio.
Personajes históricos
compositores: G Rossini, Manuel García, G Donizetti, V Bellini, G Verdi, A Boito, G Puccini, Manuel García
intérpretes: Giuseppina Strepponi, María Malibrán, Isabella Colbran, Giulia Grisi, Tito Gobbi, Mario del Monaco, Renata Tebaldi
otros: Giovanni Ricordi, Tito Ricordi, Gulio Ricordi, Marietta Ricordi, Doménico Barbaja
más información en IMDb
Obras musicales interpretadas en Casa Ricordi (1954)

 

da capo

Contacte