facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Janusz Olejniczak

Algunos datos biográficos

Lily Pons, de verdadero nombre Alice Joséphine Pons (Draguignan, Cannes, 12 de abril de 1898 — Dallas, 13 de febrero de 1976), fue una famosa soprano ligera de coloratura francesa de ascendencia española nacionalizada estadounidense. Sus primeros estudios fueron de piano, en el Conservatorio de París, ganando su primer premio a la edad de 15 años. Comenzó su carrera actuando como actriz de vaudeville, pero su gran éxito y sus condiciones la destinaron para dedicarse a un género más elevado. En 1925, animada por la soprano Dyna Beumer, comenzó a tomar lecciones de canto con Alberto de Gorostiaga. Hizo un exitoso debut operático interpretando el rol de Lakmé de Léo Delibes en Mulhouse en 1928, bajo la dirección de Reynaldo Hahn. Continuó su carrera cantando diversos roles de coloratura en óperas provinciales de Francia. Lily Pons poseía un voz pequeña en sus comienzos, sin defectos de técnica y gran seguridad en las notas altas.

Más información en Wikipedia

sarasate

 

lisztomania
Sinfonía pasional (arg) - La note bleue - Blue Note
1991 135 min Francia, Alemania
Andrzej Zulawski 1940

Verano de 1846: un enfermizo Frédéric Chopin pasa unos días en la casa de campo de Aurore Dudevant, su antigua amante. Los dos saben que su amor se ha acabado, pero ella le pide a Chopin que finjan que nada ha cambiado ante los numerosos amigos que ha invitado a una fiesta. (FILMAFFINITY)

El personaje de Chopin está interpretado por el pianista Janusz Olejniczak.

Personajes históricos
compositores: Frederic Chopin, Pauline Viardot
intérpretes : Janusz Olejniczak
otros: Aurore Dudevant-George Sand, Solange Sand, Louis Viardot, E Delacroix, Alejandro Dumas hijo, I Tourgueniev
más información en IMDb y en FilmAffinity
Obras musicales interpretadas en Sinfonía pasional (arg) (1991)

 

 

el pianista
El pianista - The Pianist (Le Pianiste) - The Pianist
2002 148 min Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania
Roman Polanski 18 ago 1933, París (Francia)
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Władysław Szpilman
intérpretes: Janusz Olejniczak
otros:
más información en IMDb y en FilmAffinity
Obras musicales interpretadas en El pianista (2002)

 

da capo

Contacte