facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Anna von Mildenburg

Algunos datos biográficos

Anna von Mildenburg (29 noviembre 1872 a 27 enero 1947) fue una eminente soprano wagneriana de nacionalidad austriaca. Conocida como Anna Bahr-Mildenburg después de su matrimonio en 1909, había sido una protegida del compositor/director de orquesta Gustav Mahler en su cargo de director musical de la Ópera Estatal de Hamburgo. En 1898, Mahler la llevó a la Ópera de Viena, donde se estableció como una de las grandes estrellas durante su mandato allí como director musical. Anna von Bellschau Mildenburg, para dar su apellido de soltera completo, nació en Viena , la capital austriaca. Ella estudió canto con Rosa Papier y Ress Johannes en el Conservatorio de la Gesellschaft der Musikfreunde en Viena y luego en privado con Cosima Wagner y Mahler. Tuvo un romance con este último, que duró hasta 1897.

Más información en Wikipedia, en inglés

mildenburg

 

mahler_una_sombra
Mahler. Una sombra en el pasado - Mahler - Mahler
1974 115 min Reino Unido
Ken Russell 3 jul 1927 - 27 nov 2011 (Reino Unido)
Gustav Mahler (Robert Powell) fue un eminente compositor y director de orquesta. De origen judío, desde muy niño soportó el antisemitismo. Tuvo una salud precaria y una neurosis obsesiva por la muerte. Ya mayor se casó con una mujer joven, culta y muy bella, teniendo un matrimonio apasionado y lleno de conflictos. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Gustav Mahler, Alma María Schindler (Alma Mahler), Hugo Wolf
intérpretes: Anna von Mildenburg
otros: Familia Mahler, Cosima Liszt (Wagner)
más información en IMDb y en FilmAffinity
       

 

confesiones_divan
Confesiones en el diván - Mahler auf der Couch - Mahler on the Couch
2010 98 min Alemania, Austria
Felix O. Adlon*  
Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta película presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra. La estructura de la cinta esta balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con testimonios de otros personajes que se dirigen a cámara para comentar los eventos descritos. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Gustav Mahler, Alma María Schindler (Alma Mahler), Bruno Walter, Hugo Wolf, Alexander von Zemlinsky
intérpretes: Anna von Mildenburg, Arnold Rosé
otros: Sigmund Freud, Walter Gropius, Gustav Klimt, Carl Moll, Alfred Roller, Berta Zuckerkandl

*codirigida con Percy Adlon

más información en IMDb y en FilmAffinity

       

 

da capo

Contacte