facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Jascha Heifetz

Algunos datos biográficos

Jascha Heifetz, virtuoso del violín, nacido en Vilna, Lituania (2 de febrero de 1901 – 10 de diciembre, de 1987), fue uno de los violinistas más notables del siglo XX. Heifetz tocó el violín en Alemania y Escandinavia, y conoció a Fritz Kreisler en una fiesta privada en Berlín, junto con muchos otros violinistas notables que también asistieron. Kreisler, tras acompañar al piano a un joven Heifetz de 12 años mientras éste tocaba el Concierto de Mendelsshon, dijo a todos los presentes: "Podríamos romper nuestros violines contra las rodillas". Heifetz visitó gran parte de Europa cuando aún era un adolescente. En abril de 1911 Heifetz dio un concierto al aire libre en San Petersburgo frente a 25.000 espectadores. Hubo tal expectación tras su interpretación que la policía tuvo que proteger al joven violinista de la entusiasmada multitud. En 1914 Heifetz tocó con la Orquesta filarmónica de Berlín bajo la dirección de Arthur Nikisch. El director quedó muy impresionado por el talento del joven violinista, y dijo que nunca había conocido a un intérprete tan brillante.

Más información en Wikipedia

jascha heifetz

 

rapsodia_en_azul
Rapsodia en azul - Rhapsody in Blue - Rhapsody in Blue
1945 135 min EEUU
Irving Rapper 16 ene 1898, Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 20 dic 1999, Woodland Hills, Los Angeles, California (EEUU)

George Geshwin nació en Brooklyn en 1898. Sus padres compraron un piano para que recibiera lecciones a su hijo Ira, pero la llegada del instrumento a casa cambia totalmente los pensamientos de George, el más pequeño, que se siente atraído por el instrumento y por la música. A los dieciocho años es admitido por el célebre profesor Frank y tiene su primera oportunidad en un teatro de variedades de barrio, pero allí sus composiciones no son apreciadas... (FILMAFFINITY)

Personajes históricos
compositores: George Gershwin, Maurice Ravel, Sergei Rachmáninof
intérpretes: Jascha Heifetz
otros: Ira Gershwin
más información en IMDb y en FilmAffinity
Obras musicales interpretadas en Rapsodia en azul (1945)

 

 

carnegie hall
Carnegie Hall - Carnegie Hall - Carnegie Hall
1947 144 min EEUU
Edgar G. Ulmer 17 sep 1904, Olmütz (Imperio Austro-Húngaro) - 30 sep 1972, Los Angeles, California (EEUU)
Una madre (Marsha Hunt) quiere que su hijo (William Prince) llegue a ser un pianista suficientemente bueno como para tocar en el Carnegie Hal. Cuando crece, el hijo prefiere tocar con la orquesta de Vaughan Monroe. Pero los deseos de la madre prevalecen y su hijo aparece en el Carnegie Hall como el compositor-director y pianista de un moderno concierto de trompeta, con Harry James como solista... A lo largo de la película aparece un conjunto de grandes nombres de la música clásica de los años 40, como es el caso de los directores Walter Damrosch, Bruno Walter, Artur Rodzinski, Fritz Reiner y Leopold Stokowski; los cantantes Rise Stevens, Lily Pons, Jan Peerce y Ezio Pinza, el pianista Arthur Rubinstein, el chelista Gregor Piatigorsky y el violinista Jascha Heifetz. Les Adams
Personajes históricos
compositores: Piotr Illich Chaikovski, Bruno Walter, Walter Damrosch, John Corigliano
intérpretes: Artur Rodzinski, Fritz Reiner, Leopold Stokowski. Risë Stevens, Lily Pons, Jan Peerce, Ezio Pinza, Arthur Rubinstein, Gregor Piatigorsky, Jascha Heifetz, Leonard Rose
otros: Olin Downes

ver fragmento en YouTube

más información en IMDb

Obras musicales interpretadas en Carnegie Hall (1947)

 

da capo

Contacte