facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Giulia Grisi

Algunos datos biográficos

Giulia Grisi de Candia, marqueza de Casa de Candia ( * Milán 22 de mayo de 1811– + Berlin 29 de noviembre de 1869), por parte de su familia pertenecia a la nobleza de Grecia de la Casa de Glücksburg, Guilia fue una célebre cantante de ópera italiana y una de las grandes sopranos del período "bel canto" romántico junto a María Malibrán, Giuditta Pasta, Pauline Viardot, Henriette Sontag, Giuseppina Ronzi De Begnis y otras, musa inspiradora de Rossini, Donizetti, y Bellini. Su restos y tumba se encuentran en el Cementerio del Père-Lachaise, en Paris Francia, bajo su nombre de casada Giulia de Candia.

Más información en Wikipedia

grisi

 

ricordi
Casa Ricordi - Casa Ricordi - House of Ricordi
1954 110 min Italia, Francia
Carmine Gallone 10 sep 1885, Taggia, Liguria (Italia) - 12 mar 1973, Frascati, Lazio (Italia)
Una agradable visión de la Ópera italiana a lo largo del siglo XIX de la mano de los editores Ricordi, desde Rossini a Puccini. La dinastía se inicia con Giovanni Ricordi quién en 1807 adquiere una nueva máquina para imprimir partituras. Obtiene un acuerdo con la Scala de Milán: trabajará gratis para ella a cambio de quedarse con todas las partituras que se guardan en los sótanos del edificio.
Personajes históricos
compositores: G Rossini, G Donizetti, V Bellini, G Verdi, A Boito, G Puccini, Manuel García
intérpretes: Giuseppina Strepponi, María Malibrán, Isabella Colbran, Giulia Grisi, Tito Gobbi, Mario del Monaco, Renata Tebaldi
otros: Giovanni Ricordi, Tito Ricordi, Gulio Ricordi, Marietta Ricordi, Doménico Barbaja
más información en IMDb
Obras musicales interpretadas en Casa Ricordi (1954)

 

da capo

Contacte