facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Tito Gobbi

Algunos datos biográficos

Tito Gobbi (Bassano del Grappa, 24 de octubre de 1915 – Roma, 5 de marzo de 1984) fue uno de los más grandes barítonos italianos. Estudió leyes en la Universidad de Padua antes de iniciar su preparación como cantante en Roma con Giulio Crimi. Hizo su debut operístico en Gubbio (Umbría) en 1935 como Rodolfo en La sonnambula de Vincenzo Bellini. En 1936 consiguió el primer premio en el concurso internacional de Viena y en 1937 es el laureado del concurso de la escuela de La Scala de Milán. El mismo año, estrena el papel de Germont de Traviata de Verdi en Roma. Aborda papeles wagnerianos y la Salomé Richard Strauss. En 1942, canta Wozzeck de Alban Berg, en la primera representación italiana de la ópera de Berg. Debutó en La Scala de Milán con el rol de Belcore en L'elisir d'amore de Donizetti.

Más información en Wikipedia

gobbi

 

ricordi
Casa Ricordi - Casa Ricordi - House of Ricordi
1954 110 min Italia, Francia
Carmine Gallone 10 sep 1885, Taggia, Liguria (Italia) - 12 mar 1973, Frascati, Lazio (Italia)
Una agradable visión de la Ópera italiana a lo largo del siglo XIX de la mano de los editores Ricordi, desde Rossini a Puccini. La dinastía se inicia con Giovanni Ricordi quién en 1807 adquiere una nueva máquina para imprimir partituras. Obtiene un acuerdo con la Scala de Milán: trabajará gratis para ella a cambio de quedarse con todas las partituras que se guardan en los sótanos del edificio.
Personajes históricos
compositores: G Rossini, Manuel García, G Donizetti, V Bellini, G Verdi, A Boito, G Puccini, Manuel García
intérpretes: Giuseppina Strepponi, María Malibrán, Isabella Colbran, Giulia Grisi, Tito Gobbi, Mario del Monaco, Renata Tebaldi
otros: Giovanni Ricordi, Tito Ricordi, Gulio Ricordi, Marietta Ricordi, Doménico Barbaja
más información en IMDb
Obras musicales interpretadas en Casa Ricordi (1954)

 

da capo

Contacte