facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Christoph Eschenbach

Algunos datos biográficos

Christoph Eschenbach (* 20 de febrero de 1940, Breslau, Alemania (hoy Wrocław, Polonia)) es un pianista y director de orquesta alemán. Sus padres fueron Margarethe (nacida Jaross) y Heribert Ringmann. Nació en plena Segunda Guerra Mundial, su madre murió durante el parto y su padre fue enviado al frente donde fue ejecutado. Como resultado, el niño no habló durante un año hasta que le preguntaron si deseaba aprender música. Fue adoptado en 1946 por una prima de su madre, Wallydore Eschenbach (nacida Jaross). A los 11 años fue vivamente impresionado viendo dirigir a Wilhelm Furtwängler. Estudió piano con Eliza Hansen y en 1955 en la Cologne Musikhochschule con Hans-Otto Schmidt-Neuhaus. En 1959, comenzó a estudiar dirección orquestal Wilhelm Brückner-Rüggeberg en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg.

Más información en Wikipedia

b

 

a_wayfarers_mahler
A Wayfarer's Journey: Listening to Mahler (or) (doc) - A Wayfarer's Journey: Listening to Mahler (doc) - A Wayfarer's Journey: Listening to Mahler (doc)
2007 84 min EEUU
Ruth Yorkin Drazen  
Documental en el que se plantea la relación entre la música y la salud o la suprevivencia. Para el pianista y director de Orquesta Christoph Eschenbach la música, y especialmente la de Gustav Mahler, le ayudó a superar el trauma provocado por la II Guerra Mundial.
Personajes históricos
compositores: Gustav Mahler
intérpretes: Christoph Eschenbach
otros:

 

más información en IMDb

       

 

da capo

Contacte