facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Colin Davis

Algunos datos biográficos

Sir Colin Davis, nació el 25 de septiembre de 1927 en Weybridge, Surrey, Reino Unido. Es uno de los directores de orquesta británicos más importante en nuestro tiempo. Estudió clarinete en el Royal College of Music de Londres, logrando importantes méritos, como la oportunidad de estrenar la Sonatina para clarinete y piano de Malcolm Arnold en 1951, pero no fue admitido en el curso de dirección a causa de tener un nivel de piano no muy alto. Aun así crea la orquesta de Kalmar con unos amigos, la cual dirigió él mismo. En 1952, Davis trabajó en el Royal Festival Hall, y a finales de los años 50 dirige la BBC Scottish Orquesta. Tuvo un largo éxito cuando reemplazó a Otto Klemperer. Al año siguiente reemplaza a Thomas Beecham.

Más información en Wikipedia

davis

 

amadeus
Great Composers (or) (serie tv) (doc): Wolfgang Amadeus Mozart 1756-1791 - Great Composers (serie tv) (doc): Wolfgang Amadeus Mozart 1756-1791 - Great Composers (serie tv) (doc): Wolfgang Amadeus Mozart 1756-1791
1997 60 min Reino Unido
Francesca Kemp  
'Great Composers', es una serie de TV para la BBC siendo el narrador Kenneth Branagh. En este capítulo dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, aparecen en pantalla Cecilia Bartoli, Colin Davis y Georg Solti, entre otros grandes artistas.
Personajes históricos
compositores: Wolfgang Amadeus Mozart
intérpretes: Cecilia Bartoli, Colin Davis, Claudio Desderi, Sergei Koptchak, Georg Solti
otros:
más información en IMDb
       

 

da capo

Contacte