facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Enrico Caruso

Algunos datos biográficos

Enrico Caruso (Nápoles, 25 de febrero de 1873 - 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, siendo el tenor más famoso del mundo en la historia de la ópera, y para muchos el mejor. Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, le convierten en el más grande cantante masculino de ópera de la historia. Cantó en muchas de las salas de ópera más importantes del mundo, incluyendo el teatro San Carlo de Nápoles, el teatro Cervantes (Tánger), La Scala de Milán, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Covent Garden de Londres, aunque es más conocido por haber sido el primer tenor del Metropolitan Opera en Nueva York durante diecisiete años. El célebre director de orquesta italiano Arturo Toscanini, que dirigió algunas de las óperas donde Caruso cantó en el Metropolitan, le consideraba uno de los más grandes artistas con los que había trabajado. El repertorio de Caruso era de unas sesenta óperas, casi todas cantadas en italiano, aunque también cantaba en francés y en inglés (con un fuerte acento italiano).

Más información en Wikipedia

caruso

 

gran_caruso
El gran Caruso - The Great Caruso - The Great Caruso
1951 109 min EEUU
Richard Thorpe 24 feb 1896, Hutchinson, Kansas (EEUU) - 1 may 1991, Palm Springs, California (EEUU)
Biografía del famoso tenor italiano Enrico Caruso, que pasó de ser un cantante callejero a obtener un enorme prestigio internacional en el mundo de la ópera. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores:
intérpretes: Enrico Caruso, Mario Lanza
otros: Familia Caruso, Giulio Gatti-Casazza
más información en IMDb y en FilmAffinity
Obras musicales interpretadas en El gran Caruso (1951)

 

 

leyenda de una voz
Leyenda de una voz (Enrico Caruso) - Enrico Caruso: leggenda di una voce - The Young Caruso
1952 99 min Italia
Giacomo Gentilomo 5 abr 1909, Trieste (Imperio Austro-Húngaro) - 16 abr 2001, Roma (Italia)
Enrico Caruso (Ermanno Randi) nace en una humilde familia y ha de renunciar al sueño de su vida: estudiar canto. Se dedica a cualquier trabajo para ganar dinero y sus comienzos tampoco son afortunados en el amor, ya que Stella (Gina Lollobrigida) se casa con un noble siciliano. Pero las dotes y el talento del tenor acaban imponiéndose. FILMAFFINITY
Personajes históricos
compositores:
intérpretes: Enrico Caruso, Mario del Monaco
otros:

ver película completa vo en YouTube

más información en IMDb y en FilmAffinty

Obras musicales interpretadas en Leyenda de una voz (Enrico Caruso) (1952)

 

da capo

Contacte