facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Désirée Artôt

Algunos datos biográficos

Désirée Artôt (21 julio 1835 a 3 abril 1907) fue una soprano belga (inicialmente una mezzo-soprano ), quien se hizo famosa en la ópera alemana e italiana actuando sobre todo en Alemania. E n 1868 fue contratada, brevemente, por Pyotr Ilyich Tchaikovsky, quien afirmó que ella era la única mujer que había amado, y que pudo haber codificado su nombre en obras como su Primer concierto para piano y la Fantasía Obertura Romeo y Julieta. Después de su matrimonio con 1869 barítono español Mariano Padilla y Ramos, fue conocida como Désirée Artôt de Padilla o Désirée Artôt-Padilla. Estudió con Pauline Viardot y Francesco Lamperti en Londres y París. Apareció en conciertos en Bélgica, Holanda y el 19 de junio de 1857 en Inglaterra. Giacomo Meyerbeer la contrató para la Ópera de París, donde hizo su debut el 5 de febrero 1858 en su Le prophète, con gran éxito. También cantó el papel protagonista en una versión condensada de Sapho de Gounod. Héctor Berlioz y otros elogiaron su canto en el Journal des Débats el 17 de febrero. Sin embargo, abandonó el repertorio francés y se fue a cantar a Italia en 1859.

Más información en Wikipedia, en inglés

artot

 

televisor
El mágico mundo de Disney (5.16) The Peter Tchaikovsky Story (or) (serie tv) - Disneyland (5.16) The Peter Tchaikovsky Story (serie tv) - Disneyland (5.16) The Peter Tchaikovsky Story (serie tv)
1959 30 min EEUU
Charles Barton 1902 - 1981
Durante 34 temporadas Walt Disney presentó más de 300 episodios sobre los más variados temas, dedicando atención a músicos. En la 5ª temporada vio la luz este capítulo dedicado a Chaikovski.
Personajes históricos
compositores: Piotr Chaikovski, Anton Rubinstein
intérpretes: Désirée Artôt
otros: Fanny Durbach
más información en IMD
       

 

pasion_vivir
Tchaikovsky (arg) - Chaykovskiy - Tchaikovsky
1970 157 min URSS
Igor Talankin* 1927 - 2010 (Rusia)
Film dedicado al gran compositor ruso. La historia se centra en sus últimos veinte años de vida, en los que se teje su amistad con la Baronesa Von Meck, una mujer excepcional de su tiempo que durante muchos años era el ángel guardián de Tchaikovsky. La película también incluye una retrospectiva de la niñez del compositor y sus años de adolescente. Una vida poéticamente relatada con el fondo de fragmentos de sus óperas y composiciones para ballet realizados por los mejores músicos rusos. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Piotr Chaikovski, Nicholas Rubinstein
intérpretes: Désirée Artôt
otros: Turgenev, Natalia von Meck

*Codirigida con L. Sadikova

más información en IMD y en FilmAffinity

       

 

da capo

Contacte