facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Sergéi Rajmáninov

Algunos datos biográficos

Serguéi Vasílievich Rajmáninov(Серге́й Васи́льевич Рахма́нинов) (Semiónovo, 1 de abril de 1873 - Beverly Hills, 28 de marzo de 1943) fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Fue el cuarto de una familia de seis hermanos, de los cuales uno murió en sus primeros meses de vida. Su padre, Vasili Rajmáninov, era un ex-oficial de la armada rusa, con graves dificultades económicas al momento de nacer el niño. Pese a ello, Rajmáninov vivió unos primeros años felices. Como era tradicional en su familia, fue orientado musicalmente desde muy joven, recibiendo sus primeras clases de piano, por parte de su madre, a los seis años de edad.

Más información en Wikipedia

sergéi_rajmáninov

 

rapsodia_en_azul
Rapsodia en azul - Rhapsody in Blue - Rhapsody in Blue
1945 135 min EEUU
Irving Rapper 16 ene 1898, Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 20 dic 1999, Woodland Hills, Los Angeles, California (EEUU)

George Geshwin nació en Brooklyn en 1898. Sus padres compraron un piano para que recibiera lecciones a su hijo Ira, pero la llegada del instrumento a casa cambia totalmente los pensamientos de George, el más pequeño, que se siente atraído por el instrumento y por la música. A los dieciocho años es admitido por el célebre profesor Frank y tiene su primera oportunidad en un teatro de variedades de barrio, pero allí sus composiciones no son apreciadas... (FILMAFFINITY)

Personajes históricos
compositores: George Gershwin, Maurice Ravel, Sergei Rachmáninof
intérpretes: Jascha Heifetz
otros: Ira Gershwin
más información en IMDb y en FilmAffinity
Obras musicales interpretadas en Rapsodia en azul (1945)

 

da capo

Contacte