facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de André Previn

Algunos datos biográficos

Andreas Ludwig Priwin, (Berlín, 6 de abril de 1929), conocido como André Previn, es un pianista, director de orquesta y compositor estadounidense de origen alemán. Tras su carrera en Hollywood, se concentró en la composición de numerosas obras de música clásica. Su primera ópera fue A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo), basado en la obra de teatro de Tennessee Williams y estrenada en la Ópera de San Francisco en 1998. En 2009 estrenó en Chicago su segunda ópera Brief encounter (Breve encuentro) basándose el la película homónima de David Lean. Entre el resto de sus obras destaca un Concierto para violonchelo dedicado a Yo-Yo Ma, un Concierto para piano dedicado a Vladimir Ashkenazy, un concierto para guitarra y ciclos de canciones dedicados a grandes intérpretes.

Más información en Wikipedia

previn

 

american_bernstein
American Masters: Leonard Bernstein: Reaching for the Note (or) (serie tv) (doc) - American Masters: Leonard Bernstein: Reaching for the Note (serie tv) (doc) - American Masters: Leonard Bernstein: Reaching for the Note (serie tv) (doc)
1998 117 min EEUU
Susan Lacy 1945
'American Masters' es una serie de 174 documentales para televisión, iniciada en los años 80, que recoge la vida y la obra de una serie de importantes compositores estadounidenses, con la presencia de otros grandes artistas.
En esta ocasión: Leonard Bernstein.
Personajes históricos
compositores: Leonard Bernstein, André Previn
intérpretes: Seiji Ozawa, Isaac Stern
otros:
más información en IMDb
       

 

da capo

Contacte