facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Felix Mendelssohn

Algunos datos biográficos

Felix Mendelssohn (Hamburgo, 3 de febrero de 1809 - Leipzig, 4 de noviembre de 1847), cuyo nombre completo era Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy, fue un compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán. Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música para piano y música de cámara. También tuvo un importante papel en el resurgimiento del interés en la obra de Johann Sebastian Bach. Sus gustos musicales esencialmente conservadores lo separaron de muchos de sus contemporáneos más aventurados, como Franz Liszt, Richard Wagner o Hector Berlioz. Después de un largo periodo de denigración debido al cambio de los gustos musicales y el antisemitismo a finales del siglo XIX y comienzos del XX, su originalidad creativa tiene un buen reconocimiento,ha sido evaluada de nuevo y se ha convertido en uno de los compositores más populares del periodo romántico.

Más información: Wikipedia

mendelssohn

 

lisztomania
Lisztomania - Lisztomania - Lisztomania
1975 103 min Reino Unido
Ken Russell 3 jul 1927 - 27 nov 2011 (Reino Unido)
La película muestra a franz Liszt (Daltrey), gran compositor y virtuoso pianista, como si fuera la primera estrella de rock (tiene fanáticos, escándalos y groupies). Cuando, tras un recital de piano, recibe una invitación de la princesa Caroline de San Petersburgo (Kestelman), abandona a su amante Marie d'Agout y a sus hijos e inicia una relación amorosa con la aristócrata rusa. Después de que el el Papa (Starr) desautorice su nuevo matrimonio, Liszt se convierte en Abad, y recibe una misión: exorcizar a Richard Wagner, amigo suyo y marido de su hija Cosima. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: F Liszt, R Wagner, H Berlioz, Strauss, G Rossini, F Chopin, F Mendelssohn
intérpretes: Hans von Bülow, Lola Montés
otros: Princesa C Wittgenstein, Pío IX, Marie D'Agoult, Cósima Liszt, Olga Janina, Aurore Dudevant (George Sand)
más información en IMDb y en FilmAffinity
       

 

sinfonía_de_primavera
Sinfonía de primavera - Frühlingssinfonie - Spring Symphony
1983 107 min Alemania, Francia, Hungría
Helma Sanders-Brahms 27 mar 1934, Berlín (Alemania) - 14 jun 2011, Múnich, Baviera (Alemania)
Narra la historia del compositor del siglo XIX Robert Schumann y su mujer pianista Clara Wieck, tormentoso matrimonio que fue destruido a causa de la fama y el poder de la música. Drama biográfico protagonizado por Herbert Grönemeyer, el cantante pop más famoso de Alemania. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Robert Schumann, Clara Wieck (Schumann), Felix Mendelssohn, Nicolo Paganini
intérpretes: Gidon Kremer
otros: Friedrich Wieck
más información en IMDb y en FilmAffinity
       

 

il_etait
Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or) - Il était une fois Jean-Sébastien Bach - Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or)
2003 105 min Francia
Jean-Louis Guillermou 1946 París (Francia)
Esta película es un acercamiento a la vida menos conocida de Johann Sebastian Bach basado en los escritos y las reconstrucciones del organista y compositor alemán Johann Nikolaus Forkel, nacido en 1749. Fue el primer biógrafo del gran compositor y su admiración por él le llevó a trabajr incansablemente para recuperar gran parte de sus obras manuscritas ya que muchas de ellas fueron vendidas por su hijo Wilhem Friedemann tras su muerte en 1750.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, F Mendelssohn, D Buxtehude, JChristian Bach, JChristophe Bach, JN Forkel
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Maria Barbara Bach, Margaretha Bach, Duque de Weimar
más información en IMDb
       

 

el_silencio_bach
El silencio antes de Bach - Die Stille vor Bach (El silencio antes de Bach) - The Silence Before Bach
2007 102 min España
Pere Portabella 1929 (España)
Johann Sebastian Bach (1685-1750), el gran músico del barroco alemán, se traslada a Leipzig con su familia para desempeñar la función de Cantor en la Escuela de Santo Tomás. Bach, un ferviente devoto y un incansable trabajador, es además modesto y su posición social dista mucho de ser privilegiada. El reconocimiento a su música aún no se ha producido, el talento que imprimirá a sus composiciones irá creciendo con el paso de los años. La grandeza se la otorgarán definitivamente los siglos venideros. Alrededor de este argumento, casi anecdótico, la historia se abre hacia un profundo entramado donde están presentes el arte, la historia y, sobre todo, el trabajo y disciplina que supone la creación musical así como los oficios y pequeñas labores que la rodean. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: JS Bach, WF Bach, F Mendelssohn
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Hijos de J. S. Bach
más información en IMDb y en FilmAffinity
       

 

da capo

Contacte