facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Friedrich Kalkbrenner

Algunos datos biográficos

Friedrich Wilhelm Kalkbrenner (7 de noviembre de 1784 -10 de junio de 1849) fue un pianista y compositor alemán. Fue educado en el Conservatorio de París y pronto comenzó a actuar en público. Entre 1814 y 1823 fue muy afamado como pianista brillante y exitoso profesor en Londres. Después se estableció en París, muriendo en la cercana Enghien. Como profesor, Kalkbrenner desarrolló una técnica pianística que permitía mantener la fuerza del músico en los dedos y las manos, en lugar del antebrazo. Esta técnica fue usada por su alumno Camille Stamaty, que enseñó a su vez a Camille Saint-Saëns. Se convirtió en miembro de la firma fabricante de pianos de París Pleyel e hizo una fortuna por su combinación de arte y negocios. Sus numerosas composiciones son hoy menos recordadas que su libro de instrucción, con estudios, que ha sido desde entonces muy popular entre los pianistas.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Kalkbrenner

kalkbrenner

 

abschiedswalzer
La chanson de l’adieu (or) - La chanson de l’adieu - Farewell
1934 87 min Alemania
Albert Valentin
El profesor de Chopin Józef Elsner intenta convencerle para que abandone su militancia en el Partido Revolucionario de Polonia, pero el joven se resiste. Chopin se enamora de Constantia Gladowska a la que Elsner convence de que Chopin ha de viajar a París para dar un concierto y así recaudar fondos para la guerra de Polonia contra los invasores rusos. Es todo un éxito que le abre las puertas del mundo artístico e intelectual de París incluyendo a George Sand de la que Chopin se enamora perdidamente.
Personajes históricos
compositores: Frédéric Chopin, Franz Liszt, Profesor Józef Elsner, Ignaz Pleyel, Friedrich Kalkbrenner
intérpretes
otros: George Sand, Alfred De Musset, Constanza Glodkowska

Versión alternativa, en francés, de Abschiedswalzer

Codirigida con Géza von Bolváry

más información en IMDb

       

 

abschiedswalzer
Canción inolvidable - A Song to Remember - A Song to Remember
1945 113 min EEUU
Charles Vidor 1900 - 1959
El profesor Joseph Elsner guía a su protegido Frédéric Chopin a través de sus años de formación hasta la edad adulta en Polonia. Durante unrecital en la casa del duque, Chopin, enardecido por sus sentimientos patrióticos, insulta al nuevo gobernador ruso de Polonia, y debe abandonar el país. Elsner le lleva a París, donde finalmente alcanza el éxito bajo a protección y la influencia de la novelista George Sand, y alcanza fama en el mundo de la música, olvidándose de sus viejos amigos y de los sentimientos patrióticos hacia Polonia.
Personajes históricos
compositores: Frédéric Chopin, Franz Liszt, Profesor Józef Elsner, Ignaz Pleyel, Friedrich Kalkbrenner, N Paganini
intérpretes
otros: Constanza Glodkowska, George Sand, Alfred De Musset, Balzac, familia de Chopin

más información en IMDb y en FilmAffinity

       

 

da capo

Contacte