facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de George Friedrich Haendel

Algunos datos biográficos

Georg Friedrich Händel (Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual. Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Friedrich_H%C3%A4ndel

haendel

 

great_haendel
The Great Mr. Handel (or) - The Great Mr. Handel - The Great Mr. Handel
1942 89 min Reino Unido
Norman Walker 8 oct 1892 Bolton, Lancashire, Inglaterra (Reino Unido) - 4 nov 1963 (Reino Unido)
Un drama de época producido por Lord Rank's GHW Productions, Ltd. Esta fue la primera película en color tomada con "iluminación de carácter" en lugar de la iluminación plana hasta entonces exigida por el Technicolor. Durante sus primeros años en Londres, Haendel había disfrutado del favor del rey, y el pueblo acudía en masa a los teatros para ver sus óperas. Pero pronto la sociedad moderna se volvió contra él. Plagado de problemas financieros y de salud y abandonado por casi todos, excepto por los más cercanos a él, Haendel se encerró y trabajó día y noche en "El Mesías". Su estreno en el Royal Opera House en 1743 dio lugar a una gran ovación iniciada por el Rey.
Personajes históricos
compositores: George Friedrich Haendel
intérpretes:
otros: Lord Chesterfield, Sir Charles Marsham, Susana Cibber, Frederick príncipe de Gales
más información en http://www.imdb.es/title/tt0034813/fullcredits#cast
       

 

honour_haendel
Honour, Profit & Pleasure (or) (tv) - Honour, Profit & Pleasure (tv) - Honour, Profit & Pleasure (tv)
1985 72 min Reino Unido
Anna Ambrose 1945 Londres (Reino Unido) - 18 may 1985 Londres (Reino Unido)
Este docudrama cuenta la vida de Haendel a partir de su traslado a Inglaterra en 1710. Se centra especialmente en estudiar su personalidad y la de su amigo Quinn mientras va mostrando la puesta en escena de algunas de sus óperas y de otras composiciones. La directora Anna Ambrose murió poco después de terminar esta película.
Personajes históricos
compositores: George Friedrich Haendel
intérpretes:
otros: Quinn, Susana Cibber, el obispo de Londres, el arzobispo de Canterbury
más información en http://www.imdb.es/title/tt0242529/fullcredits#cast
       

 

god_rot_haendel
God Rot Tunbridge Wells! (or) (tv) - God Rot Tunbridge Wells! (tv) - God Rot Tunbridge Wells! (tv)
1985 89 min Reino Unido
Tony Palmer
Un anciano y ciego George Fredrick Handel reflexiona sobre su vida mientras que su música suena. Relata su juventud cuando era atractivo para las mujeres y querido por sus admiradores y amigos. Viaja desde Alemania a Italia y después a Londres, donde se acomodará de por vida. Incansable trabajador cuenta con el favor de príncipes y duques, pero se enfrenta a prelados y críticos. Se puede asistir a diversos fragmentos de las representaciones de algunas de sus óperas y oratorios.
Personajes históricos
compositores: George Friedrich Haendel, Domenico Scarlatti, Dietrich Buxtehude
intérpretes:
otros: la princesa de Gales

más información en http://www.imdb.es/title/tt0412781/fullcredits#cast

ver fragmento en YouTube

       

 

Farinelli (Il castrato) - Farinelli - Farinelli
1994 111 min Francia, Italia, Bélgica
Gérard Corbiau 19 sep 1941, Bruselas (Bélgica)
Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres: Farinelli las seduce y Ricardo culmina el acto. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: George Frideric Handel, Riccardo Broschi
intérpretes: Carlo Broschi (Farinelli)
otros: Príncipe de Gales, Felipe V
más información en IMDb y en FilmAffinity
       

 

haendel_last_chance
Handel's Last Chance (or) (tv) - Handel's Last Chance (tv) - Handel's Last Chance (tv)
1996 51 min Canadá, Eslovaquia
Milan Cheylov Canadá
Jamie, un pilluelo de la calle de Dublín, es seleccionado para ser un niño del coro en el estreno de "El Mesías" de un George Frederich Haendel acuciado de problemas que necesita que esta obra sea un éxito. A través del trabajo en conjunto, la extraña pareja se convierten en amigos y se ayudan entre ellos a través de una serie de contratiempos, culminando en el debut triunfal de la obra maestra de Haendel.
Personajes históricos
compositores: George Friedrich Haendel
intérpretes:
otros: Susana Cibber, Jonathan Swift

más información en http://www.imdb.es/title/tt0175701/fullcredits#cast

ver trailer en YouTube

       

 

da capo

Contacte