facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Johann Nikolaus Forkel

Algunos datos biográficos

Johann Nikolaus Forkel (22 de febrero de 1749, Meeder, en Coburgo (Alemania) - 20 de marzo de 1818, Gotinga (Alemania) fue un músico, musicólogo y teórico musical alemán. Fue un admirador entusiasta de Johann Sebastian Bach, cuya música ayudó mucho a popularizar. La razón por la que es más recordado hoy es precisamente porque escribió la primera biografía de Bach en 1802, de particular valor en la actualidad, dado que todavía pudo contar con el testimonio directo de hijos de Bach, como Carl Philipp Emanuel Bach y Wilhelm Friedemann Bach, y en consecuencia dispuso de información valiosa que de otra forma se hubiera perdido. Se concede poco interés a sus composiciones musicales. En cualquier caso puede destacarse que escribió numerosas variaciones para clavecín sobre la canción tradicional inglesa —más conocida por su utilización como himno nacional—, God Save the King (Dios salve al Rey), junto a un grupo de variaciones ejemplo de cómo él consideraba que deberían ser escritas.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Nikolaus_Forkel

b

 

il_etait
Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or) - Il était une fois Jean-Sébastien Bach - Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or)
2003 105 min Francia
Jean-Louis Guillermou 1946 París (Francia)
Esta película es un acercamiento a la vida menos conocida de Johann Sebastian Bach basado en los escritos y las reconstrucciones del organista y compositor alemán Johann Nikolaus Forkel, nacido en 1749. Fue el primer biógrafo del gran compositor y su admiración por él le llevó a trabajr incansablemente para recuperar gran parte de sus obras manuscritas ya que muchas de ellas fueron vendidas por su hijo Wilhem Friedemann tras su muerte en 1750.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, F Mendelssohn, D Buxtehude, JChristian Bach, JChristophe Bach, JN Forkel
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Maria Barbara Bach, Margaretha Bach, Duque de Weimar
más información en IMDb
       

 

da capo

Contacte