facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Federico II de Prusia (Federico el Grande)

Algunos datos biográficos

Federico II el Grande de Hohenzollern (Berlín, 24 de enero de 1712 – Potsdam, 17 de agosto de 1786) fue el tercer rey de Prusia y uno de los máximos representantes del ''Despotismo Ilustrado'' del siglo XVIII. Perteneció a la Casa Hohenzollern; fue hijo de Federico Guillermo I y Sofía Dorotea de Hannover. Federico II murió sin dejar herederos, y le sucedió en el trono su sobrino Federico Guillermo II, es conocido por varios apodos, tales como; "el rey filósofo", "el rey músico"; pues fue un compositor y flautista nato, "el rey masón" o, "el viejo Fritz" . Llamado "El Grande", tras sus grandes hazañas militares (sobre todo durante la Guerra de los siete años 1756-1763), que convirtió a Prusia en una maquina de guerra, con lo que se duplicaron los territorios del reino.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_II_el_Grande

federico_II

 

jsb_vergebliche
Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm (or) - Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm - Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm (or)
1980 107 min RDA, RFA
Victor Vicas 25-3-1918 Moscú (Rusia) - 9-12-1985 París (Francia)
La película está ambientada en 1747, cuando Johann Sebastian Bach tiene de 63 años. El compositor recibe una invitación para ir a tocar a la corte de Federio II en Berlín. Con ello Bach tiene la esperanza de que, de ahora en adelante, no tendrá más preocupaciones financieras como las que sufre, de nuevo, a pesar de su alta consideración como compositor e intérprete. El título de la película "Viaje infructuoso de Johann Sebastian Bach a la fama" nos desvela el resultado del viaje.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, WF Bach, CPE Bach, JChristian Bach, Christoph Nichelmann, Johann C Altnikol, Federico II
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Johanna Maria Bach, Katharina 'Käthe' Dorothea Bach, Elisabeth 'Lieschen' Johanna Fredericia Bach, Gottfried Heinrich Bach, Johanna 'Hannchen' Carolina Bach, Regina Susanna 'Sannchen' Bach, Johann August Bach

más información en IMDb

       

 

il_etait
Mi nombre es Bach - Mein Name ist Bach - My Name Is Bach
2003 97 min Francia, Alemania, Suiza
Dominique de Rivaz 1953 Zurich (Suiza)
En mayo de 1747 llega a Potsdam un anciano Johann Sebastian Bach para asistir al bautizo de su primer nieto, Adam, hijo de Emanuel. Se encuentra con el joven emperador Federico II de Prusia, gran admirador suyo. Comienza entonces un mutuo conocimiento, que llega a afectar a sus familias, al ver Federico II en Bach al padre ideal, y del mismo modo Bach al emperador como el hijo ideal. La oposición de los caracteres fuertes y decididos de Bach y Federico dará origen a la Ofrenda Musical.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, CPE Bach, WF Bach, Federico II
intérpretes:
otros: Johanna Bach, Princesa Amalie, Voltaire
más información en IMDb y en FilmAffinity
Obras musicales interpretadas en Mi nombre es Bach (2003)

 

da capo

Contacte