facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Edward Elgar

Algunos datos biográficos

Edward William Elgar (2 de junio de 1857, Broadheath, Inglaterra-23 de febrero de 1934, Worcester, ibidem) fue un compositor inglés. Muchas de sus obras han entrado en el repertorio clásico de concierto británico e internacional. Su primera obra importante para orquesta, las Variaciones Enigma, obtuvo un notable éxito. También compuso oratorios, música de cámara, sinfonías, conciertos instrumentales, conciertos para violín y violonchelo, obras corales (entre las que se encuentra El sueño de Geronte) y canciones. Su producción musical incluye las marchas Pompa y circunstancia, la primera de las cuales se canta frecuentemente con las palabras «Land of Hope and Glory», común en las colaciones de grados. En muchos países, esta obra se utiliza como marcha nupcial en bodas. Fue nombrado maestro de música real en 1924.

Más información en Wikipedia

edward elgar

 

Elgar's Tenth Muse - The Life of an English Composer (dvd) (or) - Elgar's Tenth Muse - The Life of an English Composer (dvd) - Elgar's Tenth Muse - The Life of an English Composer (dvd)
1996 51 min
Paul Yule Sudáfrica
En 1919 Elgar está plagado de dudas y se halla en una crisis creativa. Escucha entonces la destreza sublime de una joven violinista húngara Jelly d'Arányi, esbelta, sensual y de gran talento. Se refiere a ella como su "querida décima musa"
Personajes históricos
compositores: Edward Elgar, Billy Reed
intérpretes: Jelly d'Arányi, Natalie Clein, Maxim Vengerov, Andrew Davis
otros: Alice Elgar

más información en WorldCat

fragmento en YouTube

       

 

da capo

Contacte