facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Frederick Delius

Algunos datos biográficos

Frederick Delius (29 de enero de 1862 - 10 de junio de 1934) fue un compositor nacido en Bradford en West Yorkshire, en el Norte de Inglaterra. Los padres de Delius eran alemanes. Frederick ('Fritz' para su familia) Delius fue el cuarto de catorce hijos. A pesar de haber nacido en Inglaterra, Frederick no sentía demasiado apego por su país natal, y pasó mucho tiempo de su vida en el extranjero, sobre todo en los Estados Unidos y en la Europa continental, principalmente en Francia. (...)Por aquel entonces, Delius contrató a Eric Fenby, que había escrito tiempo atrás una carta de admiración al compositor, como su secretario personal. Las últimas grandes obras de Delius2 fueron dictadas a Fenby, quien después escribiría un libro sobre la experiencia. La película Song of Summer, dirigida por Ken Russell, está basada en el libro de Fenby y protagonizada por Max Adrian como el ciego compositor.

Más información en Wikipedia

frederick delius

 

omnibus: delius
Omnibus (serie tv) - Song of Summer: Frederick Delius (or) - Omnibus (serie tv) - Song of Summer: Frederick Delius - Omnibus (serie tv) - Song of Summer: Frederick Delius
1968 72 min Reino Unido
Ken Russell 3 jul 1927 Southampton, Inglaterra (Reino Unido) - 27 nov 2011 Lymington, Inglaterra (Reino Unido)

Película basada en el libro 'Delius as I knew him' (Delius, como yo le conocí') de Eric Fenby.
Delius enfermó de sífilis que, en su etapa final, le provocó ceguera e invalidez. Tomó entonces como asistente al compositor Eric Fenby a quién dictaba sus creaciones y quién también le ayudó en sus últimas composiciones. La película recoge esta etapa de su vida.

Personajes históricos
compositores: Frederick Delius, Eric Fenby, Percy Grainger
intérpretes:
otros: Jelka Delius

más información en IMDb y en FilmAffinity

Película completa en YouTube vo

Obras musicales interpretadas en Omnibus (serie tv) - Song of Summer: Frederick Delius (1968)

 

da capo

Contacte