facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Dietrich Buxtehude

Algunos datos biográficos

Dietrich Buxtehude (1637 - Lübeck, 9 de mayo de 1707) fue un compositor y organista germano-danés de música académica europea del barroco. Sus obras para órgano forman parte del repertorio habitual para este instrumento y frecuentemente se interpretan en recitales y misas. Fue uno de los organistas más célebres de la escuela alemana de órgano barroco, durante la mayor parte de su vida fue organista en la Iglesia de Santa María (Marienkirche) de Lübeck. Como compositor produjo una amplia variedad de piezas vocales e instrumentales, y su estilo influyó enormemente a muchos compositores, incluido Johann Sebastian Bach. Hoy en día es considerado el más destacado compositor germano de su tiempo, entre Heinrich Schütz y Bach.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Dietrich_Buxtehude
buxtehude

 

god_rot_haendel
God Rot Tunbridge Wells! (or) (tv) - God Rot Tunbridge Wells! (tv) - God Rot Tunbridge Wells! (tv)
1985 89 min Reino Unido
Tony Palmer
Un anciano y ciego George Fredrick Handel reflexiona sobre su vida mientras que su música suena. Relata su juventud cuando era atractivo para las mujeres y querido por sus admiradores y amigos. Viaja desde Alemania a Italia y después a Londres, donde se acomodará de por vida. Incansable trabajador cuenta con el favor de príncipes y duques, pero se enfrenta a prelados y críticos. Se puede asistir a diversos fragmentos de las representaciones de algunas de sus óperas y oratorios.
Personajes históricos
compositores: George Friedrich Haendel, Domenico Scarlatti, Dietrich Buxtehude
intérpretes:
otros: la princesa de Gales

más información en http://www.imdb.es/title/tt0412781/fullcredits#cast

ver fragmento en YouTube

       

 

il_etait
Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or) - Il était une fois Jean-Sébastien Bach - Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or)
2003 105 min Francia
Jean-Louis Guillermou 1946 París (Francia)
Esta película es un acercamiento a la vida menos conocida de Johann Sebastian Bach basado en los escritos y las reconstrucciones del organista y compositor alemán Johann Nikolaus Forkel, nacido en 1749. Fue el primer biógrafo del gran compositor y su admiración por él le llevó a trabajr incansablemente para recuperar gran parte de sus obras manuscritas ya que muchas de ellas fueron vendidas por su hijo Wilhem Friedemann tras su muerte en 1750.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, F Mendelssohn, D Buxtehude, JChristian Bach, JChristophe Bach, JN Forkel
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Maria Barbara Bach, Margaretha Bach, Duque de Weimar
más información en IMDb
       

 

Contacte