facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Anton Bruckner

Algunos datos biográficos

Josef Anton Bruckner (Ansfelden (Austria), 4 de septiembre de 1824 - Viena (Austria), 11 de octubre de 1896) fue un compositor y organista austriaco. Su padre, que era maestro de escuela y tocaba el órgano de la iglesia local, imbuyó a su hijo las dos vocaciones a las que dedicaría su actividad profesional: la enseñanza y la interpretación como organista.
Devoto católico, sus estudios musicales se extendieron hasta la edad de 40 años, bajo la dirección de Simon Sechter y Otto Kitzler. Éste último lo introdujo en el universo musical de Richard Wagner, que Bruckner estudió extensivamente desde 1863. Después de terminar sus estudios escribió su primera obra considerada de madurez: la Misa en re menor. Es especialmente conocido por sus ocho sinfonías.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Bruckner

bruckner

 

Bruckners Entscheidung (or) - Bruckners Entscheidung - Bruckners Entscheidung
1995 80 min Alemania
Jan Schmidt-Garre 1962
En Linz, Bruckner es venerado como organista y profesor. Desea dar el paso hacia la composición de sinfonías, pero siepre pospone el momento de hacerlo. Tendrá que tomar la decisión de ir a Viena y enfrentarse a su futuro artístico. La película utiliza una gran cantidad de la ficción para ahondar en la compleja personalidad de Bruckner.
Personajes históricos
compositores: Anton Bruckner, Richard Wagner
intérpretes:
otros:
más información en IMDb
       

 

da capo

Contacte