facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Johann Christoph Friedrich Bach

Algunos datos biográficos

Johann Christoph Friedrich Bach (Leipzig, 21 de junio de 1732 - Bückeburg, 26 de enero de 1795). Músico alemán, hijo de Johann Sebastian Bach. En 1778 viajó a Londres para visitar a su hermano Johann Christian. En 1793 fue contratado en Bückeburg por el compositor Franz Christoph Neubauer (1760-1795), cuya competencia le estimuló. Con su hijo Wilhelm Friedrich Ernst (1750-1845), también músico, se extinguió la descendencia masculina de Johann Sebastian Bach. Es el más clasicista y equilibrado de los hijos del gran Johann Sebastian Bach. Entre sus obras destacan su oratorio La infancia de Jesús, la cantata Casandra, los cánticos espirituales, el Concerto grosso en mi bemol y sus veinte sinfonías.

Más información en Wikipedia
bach_jchristophe

 

il_etait
Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or) - Il était une fois Jean-Sébastien Bach - Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or)
2003 105 min Francia
Jean-Louis Guillermou 1946 París (Francia)
Esta película es un acercamiento a la vida menos conocida de Johann Sebastian Bach basado en los escritos y las reconstrucciones del organista y compositor alemán Johann Nikolaus Forkel, nacido en 1749. Fue el primer biógrafo del gran compositor y su admiración por él le llevó a trabajr incansablemente para recuperar gran parte de sus obras manuscritas ya que muchas de ellas fueron vendidas por su hijo Wilhem Friedemann tras su muerte en 1750.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, F Mendelssohn, D Buxtehude, JChristian Bach, JChristophe Bach, JN Forkel
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Maria Barbara Bach, Margaretha Bach, Duque de Weimar
más información en IMDb
       

 

da capo

Contacte