facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Johann Christian Bach

Algunos datos biográficos

Johann Christian Bach (Leipzig, 5 de septiembre de 1735 – Londres, 1 de enero de 1782) es el menor de los veinte hijos del'compositor alemán Johann Sebastian Bach undécimo de su matrimonio con Anna Magdalena. También conocido como 'el Bach milanés" o 'el Bach londinense'. A la muerte de su padre, en 1750, partió a Berlín para completar su formación musical en casa de su medio hermano, Carl Philipp Emanuel Bach con quien se formó musicalmente utilizando su célebre Tratado. Descubrió el estilo italiano y marchó a Milán, cambió su nombre por el de Giovanni Christiano y se convirtió al catolicismo. Se le encuentra en 1757 en Bolonia alumno del Padre Martini y luego en el año 1760 organista de la catedral de Milán. Cultivó la ópera: Artaserse, Catone in Utica, Alessandro nell’Indie, Orione y Adriano in Siria. En 1764 se estableció en Londres, donde viviría hasta su muerte. Conoció a Wolfgang Amadeus Mozart sobre el que ejerció una influencia decisiva, quedando a la vez asombrado de sus dotes. Sus últimos años son difíciles; murió lleno de deudas, que la reina pagó. Aunque se casó a principios del año 1773 con una cantante italiana, Cecilia Grassi, no se le conoce descendencia.

Más información en Wikipedia
bach_jchristian

 

jsb_vergebliche
Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm (or) - Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm - Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm (or)
1980 107 min RDA, RFA
Victor Vicas 25-3-1918 Moscú (Rusia) - 9-12-1985 París (Francia)
La película está ambientada en 1747, cuando Johann Sebastian Bach tiene de 63 años. El compositor recibe una invitación para ir a tocar a la corte de Federio II en Berlín. Con ello Bach tiene la esperanza de que, de ahora en adelante, no tendrá más preocupaciones financieras como las que sufre, de nuevo, a pesar de su alta consideración como compositor e intérprete. El título de la película "Viaje infructuoso de Johann Sebastian Bach a la fama" nos desvela el resultado del viaje.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, WF Bach, CPE Bach, JChristian Bach, C Nichelmann, JC Altnikol
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Johanna Maria Bach, Katharina 'Käthe' Dorothea Bach, Elisabeth 'Lieschen' Johanna Fredericia Bach, Gottfried Heinrich Bach, Federico II, Johanna 'Hannchen' Carolina Bach, Regina Susanna 'Sannchen' Bach, Johann August Bach

más información en IMDb

       

 

il_etait
Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or) - Il était une fois Jean-Sébastien Bach - Il était une fois Jean-Sébastien Bach (or)
2003 105 min Francia
Jean-Louis Guillermou 1946 París (Francia)
Esta película es un acercamiento a la vida menos conocida de Johann Sebastian Bach basado en los escritos y las reconstrucciones del organista y compositor alemán Johann Nikolaus Forkel, nacido en 1749. Fue el primer biógrafo del gran compositor y su admiración por él le llevó a trabajr incansablemente para recuperar gran parte de sus obras manuscritas ya que muchas de ellas fueron vendidas por su hijo Wilhem Friedemann tras su muerte en 1750. Johann Christian fue una de las principales influencias que tuvo WA Mozart.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, F Mendelssohn, D Buxtehude, JChristian Bach, JChristophe Bach, JN Forkel
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Maria Barbara Bach, Margaretha Bach, Duque de Weimar
más información en IMDb
       

 

da capo

Contacte