facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Johann Christoph Altnickol

Algunos datos biográficos

Johann Christoph Altnickol (Berna, 1718-Naumburgo, 1759). Músico y organista alemán. Desde el año 1744 fue alumno de Johann Sebastian Bach en Leipzig y, más tarde, copista de sus obras considerado muy fiable en su ejecución. En 1748 fue nombrado organista de la ciudad de Naumburgo, en donde fallecería ocupando el cargo. En 1749 se casó con la hija predilecta de Bach, Elisabeth Juliane Friederica (1726-1781) llamada familiarmente "Liesgen". Se mudó a la casa de su suegro con quien convió en sus últimos meses, hasta su fallecimiento en julio de 1750. A su muerte se hizo cargo de Gottfried Heinrich Bach, hijo de su suegro, que era débil mental. Fue padre de tres hijos: Johan Sebastian (1749-1749), Auguste Magdalena (1751-1809) y Juliane Wihelmine (1754-¿?), quienes perpetuaron la descendencia Bach hasta bien entrado el s. XIX.

Más información en Wikipedia

 

 

friedemann
Friedemann Bach (or) - Friedemann Bach - Friedemann Bach
1941 102 min EEUU
Traugott Müller* 1895 (Alemania) - 1944 (Alemania)
Wilhelm Friedemann Bach fue el segundo hijo de María Bárbara y Johann Sebastian Bach. La película relata diversos acontecimientos de su vida. Intervino en las bodas del organista y compositor, alumno de su padre, Johann Christoph Altnickol con su hermana Elisabeth Juliane Friederica, llamada familiarmente "Liesgen", la hija predilecta deJohann Sebastian.
Personajes históricos
compositores: WF Bach, JS Bach, CPE Bach, JC Altnickol
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros:

* Codirigida con Gustaf Gründgens

más información en IMDb

       

 

jsb_vergebliche
Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm (or) - Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm - Johann Sebastian Bachs vergebliche Reise in den Ruhm (or)
1980 107 min RDA, RFA
Victor Vicas 25-3-1918 Moscú (Rusia) - 9-12-1985 París (Francia)
La película está ambientada en 1747, cuando Johann Sebastian Bach tiene de 63 años. El compositor recibe una invitación para ir a tocar a la corte de Federio II en Berlín. Con ello Bach tiene la esperanza de que, de ahora en adelante, no tendrá más preocupaciones financieras como las que sufre, de nuevo, a pesar de su alta consideración como compositor e intérprete. El título de la película "Viaje infructuoso de Johann Sebastian Bach a la fama" nos desvela el resultado del viaje.
Personajes históricos
compositores: JS Bach, WF Bach, CPE Bach, JChristian Bach, Christoph Nichelmann, Johann Christoph Altnikol
intérpretes: Anna Magdalena Bach
otros: Johanna Maria Bach, Katharina 'Käthe' Dorothea Bach, Elisabeth 'Lieschen' Johanna Fredericia Bach, Gottfried Heinrich Bach, Federico II, Johanna 'Hannchen' Carolina Bach, Regina Susanna 'Sannchen' Bach, Johann August Bach

más información en IMDb

       

 

da capo

Contacte