facebook twitter

Películas en las que aparece, o se habla de Isaac Albéniz

Algunos datos biográficos

Isaac Manuel Francisco Albéniz y Pascual (Camprodón, 29 de mayo de 18601 - Cambo-les-Bains, 18 de mayo de 1909) fue un célebre compositor y pianista español.
A pesar de ser un famoso compositor de piano, Isaac Albéniz de ningún modo se limitó a la música para dicho instrumento. De hecho, dedicó más de una década de sus casi cuarenta y nueve años de vida a escribir temas para teatro, como su más exitoso trabajo operístico, Pepita Jiménez, interpretar conciertos o la grabación de su ópera Merlín, mientras que intermitentemente durante su carrera escribió canciones, más de dos docenas, así como varios temas orquestales y de cámara.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Alb%C3%A9niz
albeniz

 

albeniz
Albéniz (arg) - Albéniz (arg) - Albéniz
1947
125 min
Argentina
Luis César Amadori
1903 Pescara (Italia) - 1977 Buenos Aires (Argentina)
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante conciertos que él mismo financia, obteniendo una gran cantidad de premios. (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Isaac Albéniz
intérpretes:
otros:
más información en IMDb y en filmaffinity
       

 

serenata_española
Serenata española - Serenata española - Spanish Serenade
1947
120 min
España
Juan de Orduña
27 dic 1900 Madrid (España) - 3 feb 1974 Madrid (España)
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de una gitanilla, Angustias. Cuando su vida se tambaleaba de cabaret en cabaret, conoce a Enrique y al empresario Brighton, que lo animan y apoyan y su talento acabaría triunfando en todo el mundo (FILMAFFINITY)
Personajes históricos
compositores: Isaac Albéniz
intérpretes:
otros:
más información en IMDb y en filmaffinity
       

 

da capo

Contacte